Almohada anti ronquidos – anunciada en TV
Roncar es un problema bastante común que afecta a hombres y mujeres y que tiene distintos orígenes. Por un lado hay quienes tienen una mayor predisposición a roncar por una cuestión genética, pero otros factores como el estilo de vida, la edad o la postura al dormir también juegan un papel destacado. Este problema lo pretende solucionar una almohada anti ronquidos.
Las razones son de diversa índole. Si se padece sobrepeso es más fácil que se acumule grasa en los músculos del cuello, lo que resulta en un estrechamiento de las vías aéreas y consecuentemente una mayor dificultad para que el aire circule. Ese estrechamiento de las vías aéreas también se produce como resultado de la edad ya que se pierde tono muscular en dicha zona. Y, por último, determinadas posturas, como dormir boca arriba, favorecen el ronquido ya que ofrecen una mayor resistencia a la salida del aire.
Vídeo: Almohada anti ronquidos Sissel Silencium

Por eso, si se quiere minimizar el ronquido, hay que intentar solucionar aquello que está en nuestra mano para lograrlo. Una almohada antirronquidos es una manera de hacerlo, ya que se trata de un dispositivo que favorece una postura más adecuada para que el aire corra libremente a través de las vías respiratorias sin que encuentre obstáculos en su camino.
Cuando se duerme boca arriba, el aire choca contra la garganta y la lengua, y es ese el motivo por el que se produce esa desagradable vibración. Sin embargo, una postura lateral deja franco el camino y el aire puede fluir libremente sin encontrar nada que se lo impida.
Con esta idea en mente es con la que se fabrican las almohadas antirronquidos. Aunque no hay remedios efectivos contra los ronquidos que puedan garantizar al 100% que el problema se elimina, la corrección de la postura es una de las mejores soluciones para dejar de roncar.
Cómo funcionan las almohadas anti ronquidos
No hay un tratamiento para dejar de roncar que funcione para todo el mundo porque como hemos visto influyen distintas causas en la aparición de los ronquidos. Y evidentemente, es inútil esperar que la solución está en tomar pastillas para dejar de roncar o medicamentos para dejar de roncar, puesto que el ronquido tiene un origen mecánico. El aire encuentra un obstáculo físico en su camino y de ahí se produce.
Por lo tanto, si quieres dejar de roncar, modificar la postura es una de las mejores posibilidades con las que cuentas, y al comprar una almohada anti ronquidos, lo que haces es favorecer ese cambio postural.
Al ser más gruesa de lo normal, una almohada anti ronquidos funciona elevando la cabeza de manera que ésta quede en un ángulo en el que la mandíbula permanece cerrada. De este modo, lo que se consigue es favorecer que la respiración se lleve a cabo por las fosas nasales y por tanto reduce el riesgo de que se produzcan ronquidos. Si te preguntas como quitar los ronquidos de manera natural, ya ves que esta es una solución bastante sencilla, ya que no implica el uso de ningún tipo de productos para dejar de roncar.
Entre las almohadas anti ronquidos existentes en el mercado, probablemente los dos modelos más recomendables sean la Silencium Plus y la Breath Easy Manterol.
Comprar almohada anti ronquidos no garantiza que nunca más se vaya a roncar, entre otras cosas porque su eficacia depende en gran medida de la capacidad que tenga la persona que la usa de mantener la postura, pero es, posiblemente, uno de los métodos para dejar de roncar más sencillos y que puedes poner en práctica de manera inmediata.
Otras soluciones contra los ronquidos
Y es que, como hemos dicho al principio, son varias las causas que pueden influir en la aparición de este problema, y si se quiere dejar de roncar hay que intentar trabajar en todas ellas.
Por ejemplo, si te preguntas qué hacer para dejar de roncar también tendrás que ver qué otros motivos, además de la postura, pueden estar influyendo. Si tienes algunos kilos de más, y dado que el sobrepeso es uno de los factores que agravan los ronquidos, perder peso es una de las soluciones que más efecto puede lograr.
Otro de los trucos para dejar de roncar es minimizar o eliminar por completo el consumo de alcohol, ya que está demostrado que consumirlo favorece la aparición de los ronquidos.
Y finalmente, cómo no, está la colaboración de tu compañero o compañera de cama. Lo creas o no, los famosos chasquidos con la lengua son eficaces en cierta medida, ya que hacen reaccionar al cerebro y tensan esos músculos de las vías respiratorias que al quedar en estado de relajación impiden el normal paso del aire.
Como puedes comprobar, de toda esta lista de remedios para dejar de roncar, la más rápida, fácil y práctica es la almohada anti ronquidos, así que si has decidido que definitivamente quieres dejar de roncar hoy, puedes hacerte con alguno de los modelos que te recomendamos en esta página.